¡Síguenos!
  • Gris Icono Twitter
  • Gris Icono de YouTube
  • Gris Icono Pinterest
  • Grey Instagram Icon
  • Gris Icono RSS
Secciones

AgroDer es una organización de la Sociedad Civil que provee servicios profesionales de consultoría y asesoría.

 

Desarrollamos estudios, análisis e investigación en el Sector Primario, Conservación Natural y Desarrollo Sostenible.

Sobre AgroDer

© AgroDer, 2018

© Ivette Rojas

Sobre AgroDer

AgroDer se fundó en 2004. Somos una Organización de la Sociedad Civil que provee servicios profesionales de consultoría y asesoría. Estudios, análisis e investigación en el Sector Primario, Conservación Natural y Desarrollo Sostenible.

 

Colaboramos con tomadores de decisión y diversos actores del sector público, privado y organizaciones sin fines de lucro, creando soluciones específicas para cada uno de nuestros socios, clientes, proyectos y objetivos.

© Ricardo A. Morales

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinario de consultoría, especializado en un amplio espectro de ciencias y disciplinas, entre las cuales están análisis económico, financiero, planeación comercial y estratégica, inteligencia de mercados, políticas públicas y conservación de la naturaleza. AgroDer ha construido una sólida red local e internacional de contactos a través de los años, la cual fortalece el alcance de nuestros objetivos.

© Cynthia Pliego

© Cynthia Pliego

© Cynthia Pliego

Desarrollo
Sostenible

Nos caracterizamos por un entendimiento integral del desarrollo como algo donde las aristas social, económica y ambiental guardan un equilibrio que salvaguarda su crecimiento.

Proponemos estrategias de análisis y acción que involucren coordinación y colaboración entre todos los actores clave, y ofrecemos soluciones con base en las condiciones específicas que presenta cada reto.

Los principales desafíos que enfrentamos hoy en día requieren de estrategias multidisciplinarias y con una perspectiva amplia e incluyente, respetando las condiciones naturales, culturales y la vocación productiva de cada región.

Conservación de la naturaleza

Nuestra experiencia nos ha llevado a colaborar por la conservación de hot spots, reservas de la biósfera y áreas naturales con una elevada presión antropogénica, desarrollando soluciones para reducir la presión endógena y exógena sobre estos ecosistemas.

Entre otros, hemos identificado y cuantificado servicios ecosistémicos, así como desarrollado esquemas de planeación, estrategias, capacidades y mecanismos financieros que, en su conjunto, permiten que este manejo sea sostenible a lo largo del tiempo.

Sector
Primario

Nuestra comprensión del campo tiene un enfoque de desarrollo sostenible.

Somos expertos en la obtención, el manejo y la interpretación de información agropecuaria, rural y forestal (nacional e internacional).

Colaboramos en múltiples proyectos del sector, en donde el uso racional y la optimización de recursos, la maximización de rendimientos y la evaluación del impacto ambiental y el desempeño ecológico son necesidades fundamentales.

Estamos convencidos de que el binomio producción de alimentos - conservación puede y debe significar, a la vez, sostenibilidad y seguridad alimentaria.